music

destello

jueves, 4 de mayo de 2017

Las Famosas Baleadas Catrachas




La deliciosa y famosa Baleada es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la comida hondureña, especialmente de la zona norte del país.

 

Preparación de las Baleadas


Ingredientes:
  •  
  • 1 libra de harina de trigo
  • 1 cucharada de manteca
  • ¼ de cucharadita de soda
  • ¼ de cucharadita de Sal o al gusto
  • ½ taza de agua o leche

Para saber cuánta harina usar tome en cuenta que de 1 libra de harina salen 12 tortillas.




Procedimiento


En un recipiente ancho donde pueda mover libremente sus manos ponga la harina, la sal, la soda y la manteca, luego vaya agregando poco a poco el agua o la leche, mientras mezcla con una mano todos los ingredientes.
Cuando todos los ingredientes están mezclados saque la masa del recipiente, colóquela sobre una superficie plana y amásela hasta que este suave, una vez que comience este proceso no se detenga, porque si deja la mezcla a medio amasar por un largo tiempo su masa se arruinará y tendrá que comenzar de nuevo.
Cuando la masa este bien suave y manejable, corte pequeños trozos de masa y haga bolitas del tamaño deseado, colóquelas en un recipiente, tápelas y déjelas reposar por alrededor de 20 minutos.
Resultado de imagen para imagenes de los ingredientes de baleadas

 Como hacer las tortillas

Cuando la masa esté bien reposada, tome una bolita entre sus manos y estírela dandole pequeños golpes. Como esta habilidad de estirar las tortillas con la mano no es facil de manejar, tome entonces la bolita de masa y con la ayuda de un rodillo, botella o algo similar estírela, tal y como se estira la masa de la pizza. Una vez estirada cocinela en un comal previamente calentado y cuando esten cocidas prepare su baleada al gusto.
La base de una rica Baleada son los frijoles, para lograr unos frijoles sabrosos cocínelos en aceite bien caliente y déjelos hervir para que queden bien fritos.
Las bolitas de harina que sobran envuélvalas en plástico para que permanezcan frescas, de lo contrario se resecarán y se les formará una costra dura que hará difícil estirarlas la próxima vez.

Imagen relacionada 


Imagen relacionada

0 comentarios:

Publicar un comentario